[Comunicado] LOS CINCO IMPUTADOS DEL 15M DE SANTA PERPETUA DE MOGODA

Hace  un año en la Asamblea de la Coordinadora del 15M del Vallés Occidental celebrada en la localidad de Santa Perpètua de Mogoda, se decidió apoyar la ocupación de una vivienda vacía (propiedad de la Generalitat) en el barrio de la Mogoda nº 19, deshabitada desde hacía cinco años. El propósito era cederla a una familia del pueblo con hijos menores de 2 años, en paro y sin ningún tipo de prestación ni ingresos.
Cuando  la familia solicitó una prestación económica en los servicios sociales  del Ayuntamiento se les deniega la ayuda. Pero se la ofrecen si abandonan la vivienda.  No hay que olvidar que nuestro municipio, gracias a las firmas recogidas en el 2011, se declaró libre de desahucios.
Por  parte de la Coordinadora de Asambleas 15M del Vallés Occidental se decide hacer  una concentración antes del pleno municipal del 30 mayo de 2013 a las 18.30  horas. Una semana antes se informa a todos los partidos políticos de la  intención de realizar unas preguntas antes del pleno, como en otras  ocasiones se había hecho. Las preguntas eran:
1. Qué artículo de la Ley de servicios sociales permite no dar alimentos a una familia con hijos menores sin ingresos.
2.  Por qué el Ayuntamiento tiene ocupada dos casas del barrio de la Mogoda  como almacén de material cuando en el pueblo hay personas sin vivienda.
3. Porque INCASOL no denuncia al Ayuntamiento por ocupar dos casas y sí denuncia a una familia sin recursos.
4.  Por qué no se modifica el ROM para que los ciudadanos puedan intervenir  en el pleno cuando se han entregado 4000 firmas aproximadamente a la  alcaldía (ICV lo llevaba en su programa electoral).
En  esta ocasión no se pudieron realizar las preguntas debido a que desde  la primera fila cuatro miembros de ICV se levantaron y empezaron a  provocar mediante insultos (“fascistas, eso es mentira, que coño queréis…”)  y gestos amenazadores.
El  resultado fue la intervención de la policía local, presente en gran  número, que nos obligó a abandonar la sala a empujones y con cierta  violencia por parte de ellos. Por estos hechos se encuentran imputados 5  miembros del 15 M. acusados de delitos de desobediencia grave, falta de maltrato de obra sin lesión, falta de amenaza de injurias, falta de  lesión a un agente, desobediencia y resistencia leve. La denuncia de  desobediencia grave puede acarrear a uno de los compañeros una pena de 6  meses a un año de cárcel.
Nos  preguntamos por qué el Ayuntamiento de Santa Perpetua gobernado por  ICV, CIU, PCCA, es capaz de permitir la denuncia contra unos miembros  del 15 M que sólo apoyan a una familia en situación de desamparo.
logo 15M Santa Perpetualogo_CVO
Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s